jueves, 3 de diciembre de 2015

Viva (esa) España


  • Bertín Osborne conversa con Mariano Rajoy

En primer lugar, voy a afirmar algo muy objetivo: Bertín Osborne no me cae bien. Ya está, no pasa nada. Tampoco es que haya una razón clave para que no me agrade, pero creo que no nos llevaríamos bien.

Pero apelando ya al titular, yo votaría a Mariano Rajoy el próximo 20 de diciembre si viviésemos en la España que describió #BertinyRajoy anoche. Esa España en la que no hay paro, no hay corrupción, no hay pobreza, no hay recortes... La vida de Mariano en esa España no tiene más sobresaltos que el pasar más de un día sin salir a caminar o el encontrarse con Obama en un gimnasio de Johannesburgo. 

Y es que, ¿cómo no voy a votar a Mariano? Si es el hombre que sobrevivió a un accidente  de tráfico, que amaba profundamente a su madre fallecida, que quiere y cuida a su padre y a sus hijos... Y ya si ves sus fotos familiares te planteas pedirle matrimonio. Porque, en #BertinyRajoy, Rajoy no es político. Rajoy es padre, hermano, amigo, compañero... Es el registrador de la propiedad más joven del país gracias a que estudió de 6:30 de la mañana a 14:00 y de 15:00 a 21:00. Y, por cierto, "¿qué me estás contando? ¿Que el AVE llega a Palencia y pronto llegará a Zamora? Pues yo pensaba que solo llegaba a Valladolid". Me da lo mismo lo que pensases Bertín, de verdad.

El único momento en el que Rajoy dio explicaciones sobre su gestión es cuando habló sobre la decisión de no pedir el rescate en 2012. Admitió que no justificaron bien los recortes que realizaron, pero no se cuestionó si fue una buena o mala decisión porque eso se daba por sentado. Y ese fue el tono general cuando se trataban temas de actualidad: las decisiones de estos cuatro años han estado bien tomadas. Podemos criticar un poco el contorno, pero debemos mantener la esencia. Como muestra: la corrupción. Este tema se trató durante un minuto y sin mencionar casos concretos, tan solo avisando de que Rajoy castigará a los corruptos.  

Quedan menos de 20 días para las elecciones generales. ¿Debemos votar a los políticos o a las personas? Ya no hablo de votar en función de la ideología, del programa o de la gestión, que sería lo suyo. Prestamos atención a las personas, no a los números o a las ideas. Votamos a candidatos en función de sus capacidades y, especialmente, de su carisma. Pero un candidato no es lo mismo que una persona, igual que no es lo mismo votar al Presidente del Gobierno o al líder del Partido Popular que votar a Mariano Rajoy, registrador de la propiedad y excelente hermano y padre.

Tampoco vamos a negar la evidencia. Rajoy consiguió votos anoche. Contar su vida, cocinar, estar relajado en un sofá, jugar al futbolín... Especialmente jugando al futbolín. Cristina Pardo reconoce que Rajoy es bueno en la distancia corta y eso lo demostró en los últimos momentos del programa con este juego, poniendo en apuros a Bertín Osborne con preguntas como "¿representarías a España en Eurovisión?"

Los exvotantes del Partido Popular que están muy cabreados con el Presidente ahora están reconsiderando su decisión. Pero los que se han ido del partido por ideología o por no coincidir con las decisiones que se han tomado durante estos cuatro años no van a volver por ver a Mariano en casa de Bertín Osborne. Veremos qué tal se maneja el Presidente en La Sexta Noche.


Nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario